- Todas las fotografías son autorretratos.
- Deberíamos fotografiar las cosas no sólo por lo que son sino por lo que además son.
- La inocencia de la mirada es una cualidad. Significa ver como lo hace un niño, con esa frescura y esa forma de reconocer lo milagroso. También significa ver como un adulto que ha completado el círculo y que vuelve a ver como un niño, con su frescura y con un sentimiento aún más profundo de lo milagroso.

Foto: Minor White
- Muchas veces, trabajamos tan rápido que no llegamos a entender lo que sucede delante de la cámara. Sólo lo intuimos, y decimos ‘¡Oh, Dios mío, eso quiere decir algo! Entonces lo fotografiamos siguiendo un impulso mientras intentamos conseguir una correcta exposición. La exposición ocupa mi mente mientras la intuición encuadra mis imágenes.
Foto: Minor White
- La cámara es un medio para el descubrimiento y el crecimiento de uno mismo. El artista tiene una cosa de la que hablar: él mismo.
- No hay un tipo de fotografía que sea mejor que otro. ¡Lo que busco es una imagen que tenga espíritu! Cómo se hizo me trae sin cuidado.

Foto: Minor White
- Ser creativo cuando haces retratos supone invocar ese estado de entendimiento que se produce entre dos personas cuando la cámara es lo único que se interpone entre ellas… esa mutua vulnerabilidad y esa mutua confianza.
- Podemos enseñar fotografía como una manera de ganarse la vida, pero lo mejor sería conseguir que los estudiantes experimentasen la fotografía como forma de vida.
Artículos relacionados
El gran engaño de 'The Book of Veles': el libro del fotógrafo de Magnum Jonas Bendiksen sacude el fo...
Paulo Nozolino; el fotógrafo, el cuchillo y la irrespirable tiniebla
André S. Solidor, el fotógrafo más irreverente, estrambótico y mordaz de la agencia Magnum
Elsa Dorfman, la fotógrafa de la mirada gigante
Así fue la incendiaria y polémica, pero fructífera, entrada de Martin Parr en la agencia Magnum