El 14 de octubre de 1843 Anna Atkins depositó en la biblioteca de su ciudad el primer fotolibro que se conoce, el ‘Photographs of British algae. Cyanotype impressions’, de ahí que, desde hace unos años, cada 14 de octubre se celebre el Día Internacional del Fotolibro.
Y para celebrarlo como se merece, he organizado un pequeño sorteo en el que el premio es, lógicamente, un fotolibro, pero no uno cualquiera. Si queréis conocer más detalles sobre él, echadle un vistazo al post que publiqué la semana pasada.
Toda la información sobre cómo participar la tenéis en el siguiente vídeo. ¡Suerte!
Artículos relacionados
VIDEOPOST: Libros oscuros (capítulo 2). ¡Especial fotógrafas!
El divertido encuentro casual de Joel Meyerowitz y Tony Ray-Jones con Henri Cartier-Bresson
10 cosas que he aprendido sobre la fotografía en estos últimos años
VIDEOPOST: 'At Twelve', de Sally Mann
Y el intruso miró al ave: ‘The Pillar’, el original y controvertido fotolibro de Stephen Gill
¡Qué bueno!, me ha encantado la idea de ese fotolibro y lo he descubierto gracias a tu página 🙂 A veces parece que en la fotografía esta todo inventado y siempre hay gente que la lleva un poco más lejos, que sabe darle otra vuelta, a medio camino entre lo artístico y lo fotográfico.
No todas esas opciones que veo me gustan, es normal, pero el atreverse a hacer algo diferente ya me parece mucho. El enfoque no esta en su sitio, los encuadres son raros… y sin embargo tienen ese algo que te hacen detenerte un buen rato en la foto…
No tengo suerte yo con los concursos, pero me apuntaré… Acabo de descubrir que tienes canal de youtube así que ahora mismo me pongo a ver el de «los americanos», que es un libro que siempre me ha gustado..
Muchas gracias
Hola de nuevo! Pues es verdad lo que dices, puede que todo esté inventado, pero siempre podemos aportar una forma diferente de mirar y de interpretar lo «ya inventado», y esa es nuestra mirada. Creo que ese es el secreto. Más que buscar algo que nadie haya hecho… mirar como nadie haya mirado. Gracias por tus palabras, espero que disfrutes también con el canal de Youtube.
Un abrazo!