¿Qué sucedería si un superviviente inesperado de un naufragio apareciera en Dubai 50 años después de su supuesta muerte? ¿Y cómo podríamos contar una historia así a través de fotografías?

“Stranger” (extraño) es un relato que parte de un hecho real, el hundimiento de un barco de pasajeros en 1961 frente al puerto de Dubai, para adentrarse después en un relato ficticio, de tintes oníricos, en el que la fragilidad de la memoria, la denuncia social y el choque entre pasado y presente nos guían en un relato fascinante.

Es, ante todo, un fotolibro diferente, y lo es porque combina con maestría color y blanco y negro, realidad y ficción, relato y denuncia. Y lo hace, además, en una original edición, con las imágenes impresas en hojas semitransparentes, lo que posibilita diálogos múltiples entre las fotografías e imágenes que lo conforman.

Olivia Arthur es la actual presidenta de la agencia Magnum. Con 40 años, es una documentalista de prestigio con trabajos de corte intimista en los que explora temas relacionados con la identidad y la denuncia social. “Stranger” es uno de sus libros más celebrados.

Podéis comprar el fotolibro de Olivia Arthur aquí.

¿Quieres ver más análisis de fotolibros? Ir al canal de Youtube de Cartier-Bresson no es un reloj

Pin It on Pinterest

Share This