Un hombre fascinado con la idea de volar, 239 saltos en paracaídas desde un globo aerostático… y una fotógrafa que, más de un siglo después, descubre su original y trágica historia en un pequeño ejemplar medio escondido en una librería de Tallín.

Así, de la combinación entre la sed de aventura de un hombre y la poderosa creatividad de una mujer, nace un fotolibro único titulado ‘Let me fall again’: en español, ‘Déjame caer (o fracasar) otra vez’.

Su autora, Julia Borissova, utiliza textos, imágenes antiguas, ilustraciones, algunos intervenidos y otros no, junto con elementos físicos como delgados hilos de colores. Las propias páginas son un elemento físico importante que va más allá del mero soporte: muchas de ellas son desplegables y manipulables, y están llenas de guiños al lector, que disfruta descubriendo imágenes, textos y demás elementos que permanecen ocultos a primera vista.

Imagen del libro de Julia Borissova

El libro de Borissova me fascinó desde que lo descubrí en el blog de Gabriela Cendoya-Bergareche, una gran experta en fotolibros, y no dudé en hacerme con un ejemplar. Me gustó tanto y me pareció tan original que le dediqué un post escrito en febrero de 2019 titulado ‘Let me fall again’, el original fotolibro de Julia Borissova que se mira, se lee, se toca… y te atrapa.

Sin embargo, creo que es un libro que bien merece, además, un vídeo. Y lo creo porque es un gran ejemplo de libro de artista realizado a mano en el que la fotografía se utiliza en su vertiente más conceptual, algo que está muy de moda en los últimos años. Así que echémosle un vistazo a ‘Let me fall again’, de Julia Borissova.

Suscríbete al blog

Suscríbete y recibirás un aviso en tu email cada vez que se publique un nuevo post.

¡No mandamos spam!

Politica de privacidad

Ya está! Gracias por suscribirte al blog

Pin It on Pinterest

Share This